Followers

jueves, 2 de abril de 2009

Retomando la posteada

Si al que no me gusta escribir le sumamos el falta de ideas, tenemos como resultado un par de semanas sin posts. Para completarla mi jefe decidio mudar la oficina para un espacio disponible y desde el lunes estamos de mudanza, no fue sino hasta ayer al mediodia que volvi a tener internet y al llegar a casa muerta de cansada ni ganas de prender la compu.

Trabajos en la vuelta:
Chevron
Este saquito esta tejido en crochet y es una pasada. Empece el lunes 24 de marzo y estas fotos son del martes. Hice la muestra con aguja 4.5mm y en vez de lograr 7.5sm me midio 7 y dije ahh que son 5mm. Bueno cuando me fui a probar me di cuenta que si importan ya que no quedaba ajustado y medio abullonado.
Aca estan las fotos del antes de desarmar:




Ese mismo dia desarme todo y volvi a empezar esta vez con aguja 6mm como solicitaba el patron y la verdad que quede mas conforme y como dije una pasada, una vez que se aprende las repeticiones uno lo hace automatico. Es un patron que se teje de cuello hacia abajo en una sola pieza y lo unico que puede complicar es el tema mangas.

Voy a ver si esta noche saco foto del final aunque todavia no encuentro boton como la gente para ponerle.

Sigo trabajando en el vestidito naranjaque empece ni bien recibi el mail que paso Gabriela. Este ha sido otro teje y desteje.
El patron da lineaminetos por medida no en cantidad de puntos y carreras asi que lleva tiempo de calculo.

Mi primer intento se ve que muy bien no calcule porque supuestamente tenia que medir 72cm en redondo y me sobraban como 10cm mientras tejia me parecio medio grande pero segui igual unos 5cm hasta que me probe y en efecto era grande. Asi que a destejer y volver a arrancar de cero (ya que era en redondo no tenia otra opcion)




Empece a hacer las disminuciones el martes en mi primer trayecto de casa a la ofi nueva, que suerte que se me dio por anotar carrera por carrera que iba haciendo sino...

Decidi hacer el bretel derecho arrancando por el frente primero y una vez que llegue a la medida de largo que me parecia correcta (muy mal no me lo probe) deje en espera y arranque por el el lado de atras haciendo las mismas disminuciones, luego uni las tiras cociendo con lo que para mi es puntada invisible.



Asi es como va quedando el frente:


Otra de las cosas que me ocupo estos dias fue afieltrar el porta agujas. Utilice un tutorial que encontre en Knitty lleva mucho trabajo fisico y si le agregas un poco de bronca mejor.

Antes:

Proceso




Despues


Por ultimo y nada que ver con tejido, mientras machacaba la pobre pieza textil me hice unos panes casero, siempre los hago en molde de pan esta vez los hice redonditos. Mi idea era darle uno a los vecinos que tengo unas fuentes que me prestaron hace como 8 meses y la costumbre en casa es nunca devolver vacio y bue.. me fui dejando estar y al final este domingo me di manija y aca esta el resultado


10 comentarios:

Vero dijo...

Con el hambre que tengo, que buena pinta que tiene ese pan !!!
El vestido pinta lindo tambien eh? me gusta mucho el color.
Me hiciste reir con la foto con la zopapa jajaja
beso!

Andrea dijo...

Hola! Hacía tiempo que no colgabas nada, pero ya entiendo el porqué. A mi me pasa lo mismo con las instrucciones a seguir, la mayoría de veces tengo qu edestejer, yo creo que en mi caso es por ser un poco atropellada y cuando no tengo algo de lo que se necesita lo hago con lo que tengo y a veces igual queda bien. ¿Sabés cuando es el encuentro de tejedoras= A ver si esta vez puedo participar.
Besos

Estela dijo...

HOLA Syl! Se te extrañaba che!
Precioso el saquito-capa-mañanita, me gusta el color. La modelo muy linda pero muy seria!
El trabajo de afieltrado buenísimo y muy original la herramienta empleada para mover la pieza, tecnología de punta!
Muero con el pan casero, yo lo hago así sin molde.... Que pinta que tienes esos panecillos, quisiera ser tu vecina ahora...
Beso

JUDICA dijo...

Hola syl,me encanta ver como te tomas las fotos ,jua,jua,los panes ,mmm,que rico,el afieltrado lo hago en el lavarropa ,en 30 minutos de a 10por ves,ya lo habia visto en algun lugar ,con sopapa y dandole vueltas rapidas a la prenda y queda espectacular,y bue como siempre tus tejidos hermosos.
bssss
judith

Themis dijo...

Ah, que lindo olorcito a pan recién hecho que hay en este blog.
Creo que a tus tejidos les han hecho un mal de ojo. Dicen que destejer es parte del tejido, lo será pero es la parte menos divertida!
Te están quedando preciosas las cosas a pesar del mal de ojo.
Cariños

María dijo...

Sylvana: qué bueno verte de nuevo, me gustó el video de tu dragoncito,(creo que nunca voy a poder recordar el nombre). Muy lindos tus tejidos, especialmente el saquito y el pan casero... me encanta!!!!!
Besos. María Rosa

Laura dijo...

uy syl que lindo todo despues mandame el patron de este saquito tb que es más o menos lo que me gustaría hacerme yo tengo uno que si queres despues te mando así que si es en crochet mejor porque me defiendo más porque dos agujas me cuesta pila besos y que pases lindo

Anubis dijo...

Hola sylvina que lindo tu blog tu estas como yo me saco fotos a mi misma y hago cosas caseras y las publico no podemos negar que somos uruguayas un beso desde aca y un buen comienzo de semana

Brisa de Amor dijo...

Hola syl!

cuantas cosas lindassssssssssss amiguis! me gusto esa lanita color salmon!!!

El pancito me abrio el apetito... jiji

mil besos enormesssssssssssssss

Anubis dijo...

Si ese es mi nombre me llamo Anubis Vianey esas cosa de mis padres espantosas que se le ocurren a mi no me gusta pero que le vamos hacer ya esta como dicen es lo que hay te estare visitando ns vemos pronto un beso y gracias por entrar al blog como dices tu nos chusmiamos