Followers

martes, 27 de enero de 2009

Otra mini bufanda terminada

Como comente el post anterior el viernes en el club de tejido empece otra minibufanda con la famosa cinta.

La que estoy usando tiene tonos mas en dorado (comparado con la anterior que tiene plateados) y el punto elegido fue el salomon (aca le dicen solomon o nudo de amor).

Aca quedan fotos de los trabajos terminados, tonos plateados fue terminada la semana pasada, tonos dorados ayer y tengo material extra asi que creo que mis tias y madrinas tendran para elegir.

Este punto deja un trabajo mas cerradito

El punto salomon/salomon/nudo de amor deja un trabajo mas caladito





Aunque quiera culpar a la maquina, la poca luz y demas se que no soy muy buena fotografiando asi que sepan disculpar. En algunos casos si hacen click en la foto se ve mejor (puede que se vea peor, jaja)

Saludos a quienes pasan por aca siempre

lunes, 26 de enero de 2009

Trabajos del fin de semana

Estos dias como comente antes estuve trabajando con esa cinta que compre.
Termine una de las mini bufandas que mas que de abrigo seran usada como accesorio. La que hice primero me llevo dos madejas, asi que hare un par mas con ese punto.

El vienes en mi renunion semanal del club de tejido arranque haciendo una muestra para un patron que estoy probando para una dise;adora francesa con la que trabaje previamente en 3 de sus dise;os.

Como ni la aguja que tenia en ese momento ni la lana coincidian con lo expresado en su patron opte por retomar mis minibufandas esta vez tratando el punto que parece estar de moda, ya que desde que lo vi en el bolerito rojo que tejio Laura y se me ocurrio intentarlo luego que visite otras amigas que visito a diario note que mas de una esta en lo mismo (Themis y Adri que recibio de regalo algo con ese punto) cuando este mas avanzada muestro.

Voy para atras y para adelante pero retomando la probada de patron, es de un gorro hecho en dos opciones lana gruesa y lana mas fina, aca les dejo mis resultados, que quede claro que mis fotos no le hacen justicia para nada a los gorros especialmente el natural con marron (que en la vida real se ve precioso)

Lana gruesa (bordeaux y verde)



Color natural y marron (lana fina, restos del chaleco de papa)




Nota mental: evitar tejer un patron el que necesita de mi mayor atencion, especialmente contar puntos que a su vez no son iguales en la misma rueda mientras que miro una pelicula extranjera la cual requiere que lea subtitulos (la de veces que tuve que repetir hileras, al final tuve que dejar el tejido para seguir la trama, todavia no aprendo ni chino, mandarin o koreano)

Bueno espero que hayan tenido un buen fin de semana y que comiencen esta con muchos trabajos para mostrar

martes, 20 de enero de 2009

Bufandas en cinta

Mientras tuve aquellos dias libre en Comox (31 de diciembre al 2 de enero) dimos algunas vueltas por las tiendas de los alrededores para ver si eran tales las rebajas.

Supuestamente luego de Navidad hay unas super-rabajas, yo no encontre nada que me llamara realmente la atencio sea a mi persona o a mi bolsillo. Uno de esos dias nos metimos en la tienda Zellers que para quienes viven en Uruguay es tipo Tienda Inglesa o Macro que venden de todo o para quienes estan en Argentina o USA tipo Walmart (supongo que en USA tambien habra Zellers pero no estoy 100% segura)

Bueno la cosa es que hace unos 3 a;os encontre en la gondola de las manualidades unas bolsas de esta cinta a un buen precio e hice una bufanda tipo shawl para mama. La cosa es que sus amigas quedaron encantadas y mama me dijo que si encontraba mas de ese material o le mandara o hiciera.

La cosa es que en lanerias o tindas de manualidades esa cinta cuesta como 4 dolares el ovillo asi que decisti.

Pero esta vez cuando fui a Zellers encontre otra vez esa bolsa de 6 ovillos por 4 dolares, asi que por el precio de uno me llevaba 6 asi que agarre las dos unicas bolsas que habia y aca estoy en pleno crocheteo de nuevas bufandas.

Asi va la que empece el 11 de enero en la reunion de tejedoras de victoria (esta reunion fue por la fiesta de navidad, aquella que iba a ser en mi casa y solo aparecio una por la nevada)

Aca estan las fotos de mi progreso para que vean el material, no fotografia bien pero...



domingo, 18 de enero de 2009

Encuentro de tejedoras uruguayas en Piriapolis


Ayer, 17 de enero fue el encuentro mensual de las tejedoras uruguayas en Piriapolis - Maldonando - Uruguay.

No logramos coneccion via internet pero eso no me impidio tejer virtualmente con ellas y aca esta la muestra, termine de tejer el chaleco de papa y hoy le di las terminaciones.

Espero que hayan disfrutado mucho del calorcito y la buena compa;ia.

sábado, 17 de enero de 2009

Mimos

July me dejo estos mimos y lo dejo para quien quiera llevarlos


Cumplir en Enero no es facil

Ayer 16 de enero fue mi cumple y luego de ponderar decidi que no queria recibir gente en mi casa.

En Uruguay es verano y desde siempre tuve lio porque era el medio de las vacaciones y nunca habia nadie en Montevideo para esa fecha, sobretodo en mi epoca escolar y/o liceal. Una vez cuando cumpli creo que 12 o 13 sabia que habia gente que volvia de las vacaciones y decidi invitar (Obvio que el familion siempre caia, la cosa era tenr tambien mis amigos conmmigo)per hubo un diluvio de la gran siete con apagon incluido y terminamos 5 personas y algun que otro familiar.

Cuando fui creciendo parece que cambio la cosa, y por lo menos el grupito de siempre caia.

En Canada solo feseje el primer año con los amigos de ese entonces pero todos ellos han vuelto a sus paises, el unico que sigue a mi lado gracias a Dios es Hans. En general lo que hago es ponerme loca de contenta al recibir las llamadas de mi familia aunque sea muy temprano puede que no se fijen en la diferencia o que lo hagan porgusto, siempre tienen que ser las primeras.

Fernanda, mi hermana, me llamo a las 5:00am y mama como siempre a las 6:10 hora de nacimiento, creo que esa fue la unica vez que me desperte temprano sin despertador y por eso ahora no me gustan las ma;anas (jaja)

Bueno volivendo a mi decision de no hacer nada, es que con mi suerte y aunque el clima venia normalucho, seguro habia tormenta de nieve, aunque hace dias que todo desaparecio. Ademas como vivimos en las afueras de la ciudad si hacia algo el mismo dia entre una cosa y otra tenian que empezar a caer luego de las 7:30 y aunque les suene loco aca eso es tarde sin contar que hay que manejar una buena distancia para llegar.

Al final cuando Hans me pregunto que queria hacer le dije que preferia salir a comer con el y ver una peli que justo estrenabana ayer, el nombre en ingles es Defiance en español se llama Desafio, es una peli fuerte pero buena.

Luego tuvimos que recorrer un monton delugares para lograr comer un pedacito de torta, 2 estaban cerrados, esta ciudad es increible todo cierra temprano y lo que hay abierto esta superpoblado. Finalmente terminamos en un pub cerca de casa y aca hay fotos de mi torta de queso, no habia de chocolate.

Pero bue... cuando no hay pan....buenas son las cheesecakes, aca dejo fotos
Mi martini se llama Expressoyourself (gustito a cafe se parece al trago ruso negro, para l@s conocedores de tragos)

Drama a la espera de la torta




Llegada de la torta


Un Mojito sabor manzana acida para celebrar que luego de dos horas llego la torta (la moza se habia olvidado de hacer el pedido)

Y para quien sera el utlimo pedacito:

Porsupuesto que mio (bueno lo deje en el plato por un buen rato y Hans no lo comio entonces tuve que atacar)


En el rubro textil, como hice un buzo para mama iba a hacer un chaleco para papa tuve tiempo de hacerlo y mandarlo a tiempo pero como mama me indico que esperara para hacer mi envio me deje estar y esta semana empece el mismo, mas precisamente el miercoles. Espero terminarlo para el lunes, se esta tejiendo muy rapido. En estos dias se ve que estoy mas para las dos agujas que para el crochet, no? voy a tener que retomar que la verdad extraño.


Si sera raro el clima estoy en el comedor y si miro por la ventana de mi lado derecho hay una neblina que no se ve ni a dos metros y si miro a la ventana de la cocina (frente de la casa) hay un sol radiante.

Bueno dejo por aca y si puedo luego vuelvo con explicaciones de porque el dragon se llama Snookeums. Ahh y muchas gracias por los saluditos cumpleañeros.

viernes, 16 de enero de 2009

presentacion oficial de Snookeums

Les queria mostrar que desde el sabado tenemos mascota. Una amiga abrio una tienda de mascotas con su compa;ero y el viernes pase a ver y jugue un rato. Cuando le conta a Hans se entusiasmo tanto que al dia siguiente tuvimos que volver.

Mi amiga nos hizo buen precio incluyendo no solo el animalito sino el nuevo espacio deonde hay que tenerlo.

Aca esta Snookeums:


Es un dragon y tiene 6 meses es dosil aunque ayer se ve que estaba de mal humor. Lo sacamos del terrario y lo dejamo investigar y se quedo acurrucado a unos pasos de la calefaccion y bueno era hora de volver a su casita y cuando Hans lo tuvo que despertar y agarrar se ve que no le gusto mucho. Muy gracioso verlo salar tipo nene chico haciendo berrinche.

Buen fin de semana para todos y estare en contacto si se puede ma;ana con las tejedoras uruguayas que se juntaran en Piriapolis.

miércoles, 14 de enero de 2009

Buzo de mama terminado y bufanda viajera

El jueves pasado termine de tejer el buzo de mama pero el cuello me parecio muy ancho asi que el viernes en el club de tejido primero hice las terminaciones, y luego desarme el cuello y le hice un par de vueltas disminuyendo y luego cerre otra vez con tejido elastico

Aca estan las fotos, espero que a mama le guste. (para ver las fotos mas grandes hacer click en ellas)





Por otro lado, no se si recuerdan que en julio me uni a un grupo en Ravelry llamado la bufanda viajera (Traveling Scarf) participe en el Grupo 16 tejiendo crochet.

La idea era que cada una empieza el primer cuadrado y la coordinadora arma un circulo con las participantes por ejemplo tenemos a, b y c; yo siendo b recibia siempre de a y enviaba siempre a c y asi sucesivamente hasta que mi bufanda volvio a mi.

Ayer recibi la mia y la verdad quede muy conforme. En mmi caso envie la lana que debia ser usada aca estan las fotos.





viernes, 9 de enero de 2009

videos en la nieve - disfrutando mientras duró

Aca estoy yo bajando de casa durante las semanas nevadas.


Aca les dejo un videito de los primeros intentos de Hans practicando snowboarding

martes, 6 de enero de 2009

Fin de Año y Año Nuevo en Mount Washington

(Este post es largo y eso que no me gusta escribir)
Para ver fotos en tama;o normal hacer click en ellas

Primero lo primero. Para quienes pedian primer plano de las flores que me regalo Hans para el aniversario aqui van:




En segundo lugar espero que todos/as hayan tenido un buen comienzo de a;o, paso a contar mi aventura.

En la familia de Hans los padres acostumbran hacer un regalo grande y luego algun relleno. Hans y yo ligamos un par de noches en Mount Washington, que regalete, no?

Bueno el 30 teje que te teje deje para ultima hora preparar el bolso (pedi libre el 31 y el 2 asi no habia que estar a los apurones, teniendo en cuenta que el clima seguia raro). Como Hans estaba listo para dormir y se ve que ya estresado solo de pensar en tener que manejar en la nieve decidi apagar la luz y terminar en la ma;ana (cosa que no recomiendo).

Parece que vivimos en una dimension paralela. Estamos a solo 20km de la ciuadad de Victoria y la ma;ana del 31 amanecio nevando copiosamente mientras que en el centro ni siquiera llovia. Mientras yo terminaba el bolso hans metia cosas en el atuo.

Prepare mi tejido, no me iba a pasar 3.5horas de viaje sacando foto (aunque saque unas cuantas)ademas como estuve tejiendo sin mirar estos dias me dije voy a ver si mirando el paisaje no me siento mal (el viaje de largas distancias en auto/omnibus simepre me ha dado malestar).

Como el clima se iba poniendo peor terminamos saliendo a las 9:00 sin desayunar con la idea de parar por algun lado. La bajada de casa fue tenebrosa, ibamos marcha atras y el auto se deslizo terminando en un banco de nieve y bueno luego de un par de maniobras ya estabamos en la calle plana sin problemas (claro que con el corazon en la boca los dos pero sin decir nada).

Para ese punto nevaba abundante, pero fue tomar la salida a la ruta y como por arte de magia la nieve desaparecio es mas unos metros mas y estaba seco y se veia hasta el sol.

(No me quedo muy bien esta foto pero igual va)


El camino se hizo rapido entre parada para comer algo, charla, fotos y tejido cuando quisimos acordar ya estabamos llegando a la ciudad de Comox que esta como a 45 minutos de manejo de Mount Washington que es un centro truristico donde se practica ski y snowboarding.
(Hans probando la camara en la primer parada)



Nosotros pensabamos que estariamos en hotel tipo caba;as a un paso de la monta;a solo ponerse el equipo y arrancar pero luego de dar unas vueltas siguiendo las instrucciones bajadas de internet nos topamos con un hotel en medio de la ciuadad. Nos miramos y pensamos esto no es lo que esperaba pero bue...

Fuimos a recepcion, serian como el mediodia y nos digeron que la hora de registro es 16:00 asi que teniamos que hacer tiempo, y decidimos ver como estaba la ruta para la monta;a y cuan lejos (yo habia estado antes, pero fue hace 6 años y nos llevaron en omnibus, asi que no tenia idea). La ruta estaba relativamente aceptable y a pesar de las subidas nevadas el auto respondio bien de bien. (Rumbo a Mount Washington).






Tratamos de ver si habria algo disponible para esa noche y tratar de quedarnos por ahi y asi evitar el tener que ir a Comox y volver mas tarde pero obviamente todo estaba ocupado asi que decidimos volver. En la bajada, Hans vio que habia un auto trancado en la nieve y decidio parar a ver si podia dar una mano. Luego de media hora de palear nieve y con la ayuda de una camioneta patona lograron sacar el auto de la nieve y deneuvo estabamos en camino. Pero aun tenimos como dos horas de espera asi que recorrimos Comox, mas bien que las tiendas porque no habia mucho para ver en la vuelta.

Bueno finalmente llego la hora de ir al hotel, y entre llenada de formularios y todo preguntamos si habria algun servicio desde el hotel a la monta;a (cosa que parecia posible segun la pagina del hotel) pero no nos supieron dar la informacion apropiada. Iba acumulando puntos en contra a lo bobo este "Hotel". Se me ocurrio preguntar si habria algun tipo de entretenimiento en la noche (era fin de año, che) y nos digeron que habia una fiesta privada solo por invitacion por la reapertura del hotel a lo que ambos contestamos desconcertados asi que nosotros que somos huespedes no estamos invitados? y la chica otra vez contesto es solo por invitacion.

Llevamos las cosas a la habitacion que era tipo un apartamento de soltero, bonito y con todo listo, cocina completa y hasta una estufa (imitacion a le;a pero electrica). Nos pusimos la ropa adecuada para el intento de deporte en nieve y salimos otra vez rumbo a la montaña.

A la subida levantamos a un muchacho que se ve que se habia cansado de esperar el supuesto transporte que pasa cada hora, lo dejamos y seguimos. Estacionamos el auto y ahi estabamos listos para la aventura.

Hay dos turnos para uso de las pistas: diurno (desde 7:00am a 4:00pm)nocturno (desde 5:00pm a 9:00pm). Con todas las vueltas que dimos llegamos para el nocturno que al final fue mejor porque hay menos gente.

Una vez que pagamos el ticket, obtuvimos el equipo de snowboarding (hans habia esquiado antes pero queria intentar snow boarding yo ya habia intentado pero 6 años atras y no es como andar en bici, jaja)necesario estabamos listo para arrancar.



Claro que a esa hora no hay instructores asi que nos pusimos en la zona verda (principiante) los primeros intentos fueron muy graciosos, porque mantenerse parado en la tabla es dificil.

Luego de dominar el como hacer mover la tabla cuando agarra velocidad viene el panico y al no saber como frenar tanto Hans como yo terminbamos en caida, jaja. Creo que el primer tramo nos llevo como media hora la primera vez, ahora venia la parta tenebrosa, subirse a la silla con tabla puesta en un solo pie, hay que miedo me dio, pero luego de unos segundos arriba nos dimos cuenta que si tenian seguro y lo bajamos (creo que eramos los unicos pero que importa)

La bajada de la silla otra peripecia tratar de saltar sin rodar como pelota lo mas rapido posible porque atras viene otra silla. Nunca logre una salida elegante, jaja.




Las fotos en la silla no se ven bien pero bue.. la segunda foto quiso ser Hans visto desde mi silla, se podran imaginar que no me iba a dar vuelta a ver si le sacaba una buena foto.

La verdad que nos divertimos pila y el ejercicio es brutal ya a lo ultimo que tenia dominado el como doblar, frenar y demas se hacia dificil mantener la posicion sin cancasrse porque todo el esfeurzo esta en las piernas. Nuestra idea era tratar de agarrarle la mano esa noche y luego volver al dia siguiente para seguir, asi que llegaron las 8:45 y decidimos terminar y entregar el equipo.

A todo esto mientras nos ejercitabamos con este deporte tan divertido de a ratos caia nieve. Cuando llegamos al auto Hans trato de abrirlo y no lo logro parece que se habia congelado la cerradura cosa comun parece (pero hans dice que nunca le habia pasado ni estando en su ciudad natal Halifax que en invierno las temperaturas son de -30).

Hablamos con la gente de seguridad y nos digeron que tendriamos que usar un liquido descongelante pero que ellos no tenian y tendriamos que ir a la tienda (que estaba como a 15 cuadras) encontrariamos. Ya nos veiamos congelados esperando el a;o, caminamos hasta la tienda, trate de calmar a hans que no estaba de muy buen humos y bueno al final lo tomamos como parte de la aventura. Volvimos con el producto y finalmente logramos que se abriera, la verdad que a esa altura ya estabamos con mucho frio.

La bajada fue de miedo esta vez, porque habia nevado mucho y la ruta estaba dificil. Pero gracias a Dios, llegamos bien. Como habiamos comido antes de ir a la montaña, decidimos que al llegar tomariamos un chocolate caliente, un baño y tratariamos de ir algun pub.

Pero la verdad que como no conociamos la zona y por lo que escuchamos cobraban entrada y todo decidimos que mejor nos quedabamos a recibir el año en compañia del vinito que trajimos desde casa.Nos pusimos los gorritos y a esperar a las doce.



Al dia siguiente no nos podiamos mover del dolor. Parecia que nos habian azotado. Yo hasta andube rengueando todo el dia, se ve que mi rodilla quedo un poco sentida. Saque unas fotos de la vista desde el apto del rio, estaba todo blanco, ya que habia nevado mucho durante la noche.




Luego de admirar la vista y quejarnos otro poco habia que saliren busca de un lugar para desayunar (el lugar donde nos hospedabamos no lo incluia, claro que habia cocina pero no compramos comida para preparar), dado que el restaurante del hotel aun estaba cerrado y eran las 10:30am (mas puntos encontra), aca otras fotos alrededor del hotel:




Finalmente encontramos este lugar de casualidad y la verdad que la comida genial. Desayuno tipico, yo esta vez evite las salchichas y la panceta/tocino pero igual vino grande con dos huevos fritos, jamon, y papas con dos tostadas y mermelada casera que estaba buenisima. Hans pidio panqueques en vez de tostadas pero eran de tamaño gigante, como seria la cosa que no los pudo terminar.

Decidimos usar el dia para descansar asi que alquilamos unas peliculas y pensamos en pasar por la piscina y/o jacuzzi del hotel para ver si aflojabamos los musculos, pero parece que el lugar no quiere que volvamos porque cuando llegamos estaba cerrado por mantenimiento (a quien se le ocurre limpiar la piscina en un 1ero de a;o a las 3:00 de la tarde).

Terminamos tirados en el sillon con la estufita prendida una copita de vino y a disfrutar del dia de relax mirando pelis. Esa noche comimos afuera otra vez, en el mismo lugar del desayuno ya que habiamos quedado conformes con el servicio y la comida. A la vuelta miramos la ultima peli que teniamos y a dormir.



Visitamos unos amigos en el camino y entre una cosa y la otra llegamos a casa como a las 12:30 obviamente que con nieve. Al dia siguiente fue de puro relax y tejido.

Hablando de tejido durante el viaje logre completar toda la parte de un solo color del buzo de mama y entre el sabado y domingo me puse a trabajar en el cambio de color, me tuve que enseñar a tejer usando las dos manos, yo tejo llevando la lana en la mano derecha (metodo ingles que le dicen aca) y aunque me cuesta estoy usando tambien la lana en la mano izquierda (metodo continental)ya que hay que hacer cambio de color y el uso de las dos tecnicas facilita y agilita el proceso.

El domingo me quede sin el color base (ese medio rojo/rosado) pero como habia comprado de mas de los contraste hice un cambio y no tuve que gastar extra.




Espero hayan disfrutado tanto como yo de mi descanso, aunque fuera solo hasta el domingo.