Followers

viernes, 28 de marzo de 2008

Habra que hablar de tejido?

Gracias a Ravelry descubri un monton de personas creativas y me decidi a crear este espacio en español. Ya hacia mucho tiempo que leia blogs textiles en ingles pero ahora tambien visito unos cuantos en español.

Hace ya casi 6 años que vivo en Victoria, Columbia Britanica, Canada y en esos momentos libres mi compañia siempre fue el tejido (sea crochet o a dos agujas).
Mi madre me enseño a tejer a dos agujas cuando tenia 5 años, y mientras ella tejia buzos para mi, mi hemrana y padre yo tejia para mis muñecas.

Tiempo despues, una vecina a la que cariñosamente llamabamos abuela me enseño a tejer a crochet y fue ahi que me enamore y las dos agujas quedaron olvidadas.
Hice montañas de carpetitas, mantelitos, carteras y demas... pero fue ahora ultimo en estos ultimos 6 años con el acceso a internet que se me ha vuelto una obsesion.

Nunca fui a curso ninguno simplemente miraba y trataba de inventar y copiar cosas.
Con mi suegra 5 años hasta vendiamos en los mercados, en la epoca que resurgio el crochet hice montones de ponchos y bikinis, carteras....
Nunca segui in patron en español mientras estaba en Uruguay, prefiero hacer lo que me viene en gana.

Este ultimo tiempo mientras mi marido estuvo fuera por cursos me uni a un club de tejido. Nos reunimos en un cafe, y la verdad es muy buena experiencia. Me obliga a empezar y terminar cosas (no porque haya presion, pero me la puse yo misma) y de esa manera empece a incurcionar en nuevos proyectos como ser buzos (ya habia tejido uno en crochet pero nunca a dos agujas) aprendi a tejer con circulares empezando desde arriba en una pieza, aprendi a hacer medias con 4 agujas y la lista sigue.

Espero seguir conociendo gente linda con tanta creatividad.

Syl

No hay comentarios.: