Followers

jueves, 21 de agosto de 2008

Desafio

Susana me paso este desafio y yo se lo paso a 5 amigas

Patry, Mena, Nashie
Eri y Carolina

Themis me ha propuesto este desafío:

Lo primero es contestar estas preguntas:

1. ¿Cuando eras niña a que te gustaba jugar? Tengo una hermana que es 18 meses menor asi que siempre jugabamos juntas. Y los juegos eran obviamente a las madres de seguro, teniamos esos mu;ecotes que parecen bebes de verdad y le haciamos fiestas y todo. Otro juego recurrente eran dos
a. jugar a las oficinas/bancos, sellabamos todo papel habido y por haber. Es que papa trabajaba como cobrador de una sociedad medica (de ma;ana) y en la tarde como administrativo en el Hospital de Clinicas (para los no uruguayos en Montevideo, Uruguay). Papa nos traia del hospital restos de papel o las copias de mimeografo que no se utilizaban y nos hacia unos blocks y ahi pasabamos horas. Tuvimos tambien algun periodo de jugar a las maestras, teniamos un lindo pizarron que colgabamos en el patio y ahi pasabamos horas practicando las tablas o paises y capitales. El apartamento era chiquitito y al lado habian otras dos nenas asi que jugabamos con muro de pormedio, muy divertido para nosotras, a veces nos colgabamos de las piletas para ver que estaban haciendo del otro lado.
En las epocas de apagones programados teniamos siempre a mano algun juego de caja, sea ludo, damas, bancario, puzzles.
2. Si retrocediéramos el tiempo 15 años atrás, ¿qué cambiarías o qué te hubiese gustado hacer o tener? Supongo que trataria de ver si estaba eligiendo bien la carrera, por descarte fui a economia y nunca termine la carrera en Uruguay despues estoy conformo de como se dieron las cosas en ese lapso de tiempo, obvio que hubo altos y bajos, cosas que no tendria que haber hecho pero son las que me hacen la persona que soy hoy.
3. Si tuvieras una varita mágica como Kitty en la imagen, ¿Qué harías? Como Susana trataria de usarla para ayudar a quien lo necesite.
4. Si te dieran 3 deseos ¿que pedirías? Salud, amor y trabajo para mi flia y amigos
5. ¿Qué es lo que mejor te sale, con respecto a la cocina? Revuelto de zapallito
6. Por mayoría en la familia, ¿que te piden de cocines? Milanesas y tortilla (pero dejen que haga pasta casera y vamos a ver que pide Hans) a mi hermana le encanto una tortilla al horno que hice estando de visita. A mi suegro le encanta mi arroz con leche y a mi suegra pan casero o pan de banana.
7. Si tuvieras un día para vos solita ¿qué harías? El a;o pasado tuve 10 meses para mi solita e hice lo siguiente.Depende del animo del dia: a veces nada de nada; otras senatarme frente a la tele con mi tejido a mano; otras me levantaba temprano y salia a correr por la rambla con camara en mano y en mis paradas meta click.
8. En este momento ¿qué estas realizando de manualidades? En este momento estoy terminando un chaleco cruzado para una amiga, y estoy en un intercambio que se llama la bufanda viajera (12 personas tejen (crochet en este caso) un cuadro y se lo van pasando en circulo hasta que vuelve otra vez a la due;a. Cada una agrega un cuadro en algunos casos la lana viene con el cuadro otras uno debe agregarla y al final se recibe una fantastica bufanda). Todavia tengo proyectos por terminar como mi saquitos de cuadros.
9. ¿Cuál fue el mejor regalo que te dieron (esposo, padres, compañero, pareja). Mis padres ademas de la vida, me han regalado la ense;anza de que si uno se esfuerza logra lo que quiere, en cuanto a lo material el recuerdo de un cumple de 15 inolvidable (a pesar de los problemas laborales que siempre tuvieron desde que nacio mi hermana empezaron a ahorrar para los cumples si habia para una de las nenas y la mitad para la otra se hacia y lo lograro y tuvimos una linda fiesta junto con amigos y familiares, no es tanto el valor monetario sino el hecho de haber podido pasar en familia y con amigos). Mi marido, el siempre tiene gestos muy lindos (aunque el diga que es duro es un tierno) uno de los mejores regalos fue el a;o pasado para navidad, el estuvo fuera de casa 10 meses por trabajo y tomo un curso de un par de semanas en vidrio en la base y me trajo como regalo un plato decorativo de vidrio hecho por el, me encanto.

Segundo Agregar una a esta lista
1. Sois feliz? ( Añadida por Mariella) Sí.
2. ¿ Que haces los domingos?(Añadida por Esme). Mi marido y yo, nos levantamos a eso de las 10:00 vamos a misa y luego tomamos un lindo desayuno juntos. Tratamos de usar el domingo para descansar y a veces vamos a visitar a los suegros.
3. ¿Cuál es el poema que mas les haya impactado en su vida? No tengo un poema favorito, voy leyendo y descubriendo cosas nuevas.
4. Si no hicieras lo que haces hoy, que te gustaría hacer o ser? Me gustaria dedicarme al dise;o y confeccion de prendas de tejido. NO me interesa vender los patrones o escribir un libro sino dise;ar y confeccionar prendas unicas.
Pregunta añadida por Susana: ¿Qué otra técnica manual, que no conoces, desearías aprender? Me encantaria tejer con alambre, tratar con joyeria.
5. Te gusta leer (mi pregunta)? Que tipo de libro lees? Si me gusta leer y leo todo tipo de libros en este momento estoy leyendo el ultimo de Coelho, me gusta mucho leer ficcion, policiales y detectives, a veces leo libros que se desarrollan en distintos periodos historicos, lo que tenga a mano. Aca se usa mucho el tema de ir a la biblioteca y sacar libros, (en Montevideo solia hacer eso en una biblioteca que estaba en Pocitos, no me acuerdo del nombre ahora, ni como llegue a la misma)

Y lo ultimo pasarla a 5 amigas

5 comentarios:

Carolina dijo...

Gracias!! me lo llevo a mi casita!!! besotes y buien finde!!!

Themis dijo...

Hola! Que lindo ese chaleco cruzado que estás haciendo y me gusta tu creatividad, y tu valentía: no queda bien le doy tijera, pero no gana quien no arriesga y te funcionó bien.
Hace unos años tenía plantados morrones en mi balcón, crecen muy bien y que rico tener morrones "caseros".
Y me voy a corregir tu link en mi blog que no sé por qué lo tenía mal y no podía venir a visitarte, ahora vine a través de otro blog donde dejaste un comentario.
Que tengas un lindo fin de semana!
Cariños

Mena dijo...

Olá!
Vou levar o desafio e logo que possa vou responder e postar.
Belas fotos, bonitos trabalhos.
Bom fim-de-semana!
Bj
Mena

Erilana dijo...

buenisisisissimo.... ya lo termine... asi nos vamos conociendo a la distancia!!!!
a proposito de todo un poco... como esta tu mama?, bueno espero que bien... te dejo muchos saluditos!!!!

Matilde dijo...

Gracias por visitar mi blog!! qué original ese chaleco que hacías para tu amiga y la técnica del corte!!!!!!! Tenés fotos terminado? o del molde?
YO hace tiempo que vengo probando a tejer con alambres, el problema es que no consigo de buena calidad y los de metales buenos ,como plata u oro son muy caros ... sigo tratando de conseguir comprar plata peruana pero no tengo suerte.....
YO también planto morrones y tomates... además tengo limones y bananas, ya que vivo en zona tropical.... Sueño con poder plantar zapallitos de los " de nosotros" los redondos y verdes que aqui no existen!!!!!
Un abrazo compatriota!!!
Matilde , en USA