Followers

lunes, 22 de septiembre de 2008

De todo un poco

Arranquemos por el principio.
Tema 1:
El martes, al igual que todos los dias fui a tejer a la plaza en mi descanso esta vez trabajando en mi saquito y cuando quiero acordar tengo al se;or al lado (mi supuesto cliente) y me empieza a charlar, claro que teniamos un poco de problema para entendernos. Resulta que el se;or es de la India, me hablo de toda la familia hasta que por ultimo me volvio a hablar del tema buzo blanco y le dije bien no hay problema.
Para que tengan una idea, lana para hacer un buzo para el se;or que seria un talle peque;o costaria alrededor de 40 dolares canadiense entonces por eso mis compa;eras del tejido decian que no valia la pena, por el tiempo que tenes que poner y demas que en general nadie te va a pagar lo que vale, yo igual le explique al se;or y me dijo bueno ma;ana te traigo 100 dolares y compras lana y me tejes el buzo blanco en el medio de la charla pasa uno de los cuidaplaza y me pregunta si estoy bien y lo miro y le digo si si no hay problema.

El se;or y yo retomamos la charla y unos minutos despues se va. YO como todavia tenia unos 15 minutos segui tejiendo, sin darle mucha importancia a la negociacion porque ya me estaba dando la impresion de que no se daria. El cuida plaza vuelve a pasar y me pide disculpas por la interrupcion y pregunta si conozco al se;or a lo que respondi solo de haberlo visto en la plaza y agregue que estaba tratando de convencerme de que le teja un buzo.

El cuidaplaza me dijo que como yo acostumbro tejer en la plaza que no sabia si me estaba molestando la charla del se;or. Vale agregar que:

1) no espere que volviera al dia siguiente
2) tampoco se aparecio

Creo que tiene algun problema en la azotea el don, pero bueno, por lomenos me divierto.

Ahhh y terminando con la plaza siempre me surge algun que otro fan. Se ve que me ve mas gente de la que yo veo mientras tejo, ya que una se;ora que debe trabajar en la Municipalidad (edificio pegado a la plaza) paso por mi lado y comento que le gustaba el color que estaba usando y agrego que siempre me ve tejiendo.

Tema 2:
Aca estan las fotos del saco terminado, lo empece el viernes 12 de setiembre y para la reunion de las tejedoras uruguayas (mi vistita virtual) logre llegar a la separacion para las mangas. Es un patron que se comienza desde arriba, se va aumentando en forma raglan hasta separar las mangas y luego se sigue hacia abajo.





Tema 3:
El sabado Hans salio de casa ya que no queria participar de la visita de una vendedora de productos Mary Kay, lease que yo no uso casi maquillaje y/o cremas, pero cuando llamo me dio cosa y no pude decirle que no. Me comi toda la charla y el intento de venderme casi 200 dolares en productos a lo cual fui restando hasta solo quedarme con un quitamaquillajes.

Bueno volviendo a la salida de Hans, cuando vuelve, me dice compre unas plantitas que estaban en oferta (fin del verano, liquidacion total). Cuando salgo a mirar habian 2 cipreces, otros 3 arbolitos y 2 plantitas (no me aucerdo de los nombres).

Ayer volvimos a la tienda pensando en ver como hacer una especie de jardinera para hacer separacion entre nuestra casa y la otra, al final terminamos comprando 3 arbustitos y 2 plantas mas. Yo me encargue de la plantacion y Hans estuvo podando un arbusto que esta plantado del lado del vecino pero cae en nuestro garage.

Fotos
Antes1

Despues1

Antes2

Despues2

Antes 3

Despues 3


Todavia falta pila pero como dice mi suegra (y no se cansa de repetir) Roma no se hizo en un dia

Tema 4 y ultimo, foto de mi ultimo agregado de bufanda viajera (Este post esta muy largo para contar toda la historia, sera para el proximo)



13 comentarios:

Patricia dijo...

hola!!
ME ENCANTARIAAA!!
no te imaginas las ganas que tengo de hacerme unos fetching, bueno...quien dice uno dice dos...tres...de todos los colores, me encantan.
me harias un gran favor si me tradujeras las intrucciones, el punto no importa es la forma lo que me tiene loca, y como sacar el pulgar!
ya veo que has tenido una semanita muy movida,(siempre estoy esperando noticias del "cliente del parque")ya te imagino en unos años, tomando mate y tejiendo bajo la sombra de esos arboles que lindo!! poco a poco un jardin muy bonito
te felicito, besos

Patricia dijo...

hola otra vez...!
no te preocupes..estoy entusiasmada y como loca por probarlos pero tampoco te mates jaja
te aseguro que puedo esperar...
un beso y otra vez...gracias.

Liggy dijo...

Hola Syl!

Gracias por los saludos :) ... como dice el refrán: "Mas vale tarde que nunca"

Tienes unos trabajos muy lindos, espero que sigamos visitándonos ;)

Cariños desde Austria.

Jorgelina dijo...

Que trabajos lindos!!!
Besos y el mate amargo tambien me gusta.

María Rosa dijo...

hola Sylvana: gracias por tu visita y Feliz otoño pra los que viven en el hemisferio norte, se me ocurre que debe ser una estación linda. Me gustó mucho tu saquito, está precioso y la bufanda también está bonito.
Espero que tu jardín te quede lindo, es gratificante ver crecer las plantitas que uno cuida, seguramente te quedarán muy lindas.
Besos. María Rosa

Susana dijo...

Hola Sylvana...
Aal fin sabemos algo más del misterioso hombre de la plaza.... Veremos cómo sigue esta historia, aunque sospecho que cuando aparezca se reiniciará el diálogo él pidiéndote que le tejas un buzo, tú diciéndole que sí, él que mañana te trae los 100 dólares y así sucesivamente... ja ja
El saco te quedó lindísimo. Se vé que tejés muuuuuuy rápido.... Desde el encuentro sólo pude tejer una bufanda en punto tunecino (en realidad son como tres bufandas por todas las veces que la deshice y reinicié...)y unos cuadrados de lana para una manta... Tengo poco tiempo y además estuve de "enfermera" de mi esposo durante casi una semana. Por suerte ya está mejor.
Tendré en cuenta eso de "Roma no se hizo en un día"; me gustó para excusarme por mi poca prducción tejeril....
El jardín va quedando muy lindo..
Un abrazo

gabriela dijo...

El cuento del señor del buzo, me suena tan a Cortazar....un señor perdido en el tiempo y en el espacio, no te enojas si intento hacer un cuento con el señor del buzo??? Por otro lado, me encanta el color de tu saquito, es mas que precioso...besitos!!!

Marina Capano dijo...

Hola! Nice to meet you! adoro Uruguay! me encanta visitar este hermoso país! lo debes extrañar! pero Canada es maravilloso también!
Un abrazo

Marina

Themis dijo...

Hola! Tema 1, ya te verán en esa plaza como una especie de estatua viva pero parte de la plaza al fin.
Tema 2, precioso el saquito, me encantó el modelo y el color.
Tema 3, que lindo jardín, cuantas plantitas, así me gusta!
Tema 4, me gustó la bufanda, que linda combinación de colores.
Que tengas un lindo fin de semana! Te dan libre en la plaza los fines de semana? Cariños

Carolina dijo...

Hola!!!! que comico lo del señor jajaja
El saco quedo presioso y las plamntas tambien, yo no tengo paciencia con eso jaja pero aca la primavera me ha inspirado y compre plantas florales para mi jardin.
Besotes y buen finde!!

Mena dijo...

Olá!
Obrigada pela visita e pelo comentário.
Bom fim-de semana!
Bj
Mena

Adriana dijo...

********Syl, este mensaje te lo mande el 28 de septiembre, creo que lo mande mal. **********

Hola Syl,

Gracias por tus comentarios. La verdad es que es bastante trabajo pero se que todo saldrá bien.

Estuve viendo tu pagina, tienes unos trabajos preciosos a crochet. Me interesa saber como es que puedo participar virtualmente de la 4ta reunión de Tejedoras Uruguayas?

Estoy apenas aprendiendo el crochet pero me encanta y todos los dias voy avanzando un poco mas.

Gracias,
Adri- mis emails son
aamaya10@gmail.com o
aamaya10@live.com

September 28, 2008 2:09 PM

ana hace dijo...

Muy intesante tu blog, saludos desde Argentina.