Followers

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Engañando a la suegra

Mi suegra por una lesion en su mano ya no puede tejer y hace un par de meses me dijo que tenia a mi disposicion sus cajones llenos de lana. Cada vez que vamos de visita se hace tarde y cuando quiero acordar es la hora de irme y me olvido de mirar.

Parece que le dijo a Hans que le gustaria que yo le hiciera un buzo (ha visto lo que he tejido y siempre me piropea todo) pero que no se animaba a decirme. Obvio que Hans me tiro la patada y dije bueno vamos a ver si puedo hacerle algo para navidad.

Hace un par de semanas cuando salimos a recorrer con ella y la hija que se casara el proximo setiembre justo paso una chica con un buzo similar (no estaba tejido en lana y se ve que fue hecho a maquina)y lo se;alo diciendo ahh de nuevo volvio el oso. Es que tenia osos y parece que hacia tiempo no veia ese patron.

Ahi se me prendio la lamparita porque tenia pensado hacer un buzo pero no sabia que
se me ocurrio hacer un buzo/saco estilo Cowichan.( si van al link sigan para abajo que hay fotos)

Para las que no leen ingles es un estilo tradicional de tejido que realizan los aborigenes de la Isla de Vancouver y de la zona baja de la Columbia Britanica. Desde hace mas de 100 a;os las mujeres tejen en redondo las prendas en una sola pieza (no usan circulares)y utilizan lana en color natural elaborando obras de artes con simbolos tradicionales.

Estas prendas son a prueba de frio, agua y nieve, por ello son muy utilizadas en esta zona.

La cosa es que hacer un saco o un buzo no es complicado el tema es conseguir el dibujo del oso y si no usar una foto y ponerla en cuadriculado para usar en el buzo. Llegue a una tienda que venden exclusivamente el tipo de lana que se usa para esos buzos y si se compra la lana te dan como regalo el patron del simbolo deseado (no incluye el patron para el buzo o saco) y bueno el monto me parecia normal para la cantidad de lana que se necesitaba, pero igual no me decidi en el momento.

Finalmente el domingo pasado, fuimos de visita a lo de mis suegros y ahi revolviendo encontre todo lo que necesitaba. Aca viene lo del engaño le hice creer que iba a hacer un buzo para hans entonces no me pregunto nada, pero hasta el librito con el patron tenia asi que, ni corta ni perezosa el mismo domingo al llegar arranque.

El patron no es de construccion tradicional Cowichan ya que es hecho en partes pero creo que para ser mi primer gran proyecto en color es mejor asi, ademas ahora que estoy casi que dominando la costura de piezas ya no me fastidia tanto (dije tanto, porque sigue molestandome el hecho de unir). Ahh y que quede claro que el oso no me gusta demasiado pero es lo que hay.

Bueno aca les voy dejando fotos del progreso, la verdad que va tan rapido....

Foto sacada el lunes de mañana en la oficina (teji de noche y en el omnibus, jaja)


Foto sacada ayer en la oficina:


Asi se veia ayer de ma;ana pero se ve que hice algo mal y al hacer el cambio de color me quedaronunos agujeros asi que desarme la parte del oso y volvi a tejer ayer.

Cuando le dije a Hans casi se muere, y pregunto asi que todo el trabajo y el acostarte tarde fue para nada? a lo que respondi no, ahora se como se hace, igual no lo convenci)

La meta del dia de hoy es terminar la espalda y hacer por lo menos la mitad de un frente.

Para las que preguntan y para mama que? bueno mama tambien esta en la lista de regalos y claro si hago un buzo asi para mi suegra se imaginaran que tiene que ser algo super para mama. En casa (Uruguay) nos regalamos para reyes, asi que tengo un poquitito mas de tiempo, jaja, igual ya tengo algo en mente.

Un beso y que tengan buen resto de dia tejeril

3 comentarios:

Laura dijo...

Mira mi comentario es: sin comentarios.... no podes tejer así! me encanta realmente te felicito, besos y bueno esperemos que la proxima nos podamos contactar ya que quedamos con muchas ganas de verte besos lau

Themis dijo...

Como suegra que soy, y doble, al leer el titular ya iba a protestar, pero cuando leí el post cambié de idea, de esa manera sí está permitido engañar a las suegras! Pero que trabajo que harás, va quedando sensacional, espero te dé el tiempo a terminarlo y sorprenderla y alegrarla con semejante regalo.
Cariños

Vero dijo...

Pah, que lindo !! Y que laburo che!! Congratulation jeje

Che, pero como hacen para tejer en redondo sin agujas circulares? con DPNs no sera en diametro tan grande no? salvo que usen muchas? Es una pregunta muy burra la mia? jaja beso!