Followers

domingo, 21 de diciembre de 2008

Fiesta de Navidad de tejedoras casi suspendida por la nevada inusual


Digo casi porque vino una valiente, jaja.
Vivo en las afueras de Victoria, como a 20 km del centro la mayoria vive en el centro, pero como mi casa es grande me postularon como anfitriona.

Me levante temprano, limpie todo, adorne el arbol, la mesa, la cocina y deje para ultimo la aspirada (como es todo alfombra y odio esa tarea domenstica Hans fue el encargado), cocinar una torta o lo que se me ocurriera en el momento y por ultimo pegarme un ba;o.

Claro que no conte con la posibilidad de apagon y con lo que eso implicara. No solo Hans no pudo terminar de aspirar sino que como todo es electrico no pude cocinar y tampoco teniamos calefaccion. Yo habia hablado con algunas y me habian dicho que el pronostico era de 15 a 20cm de nieve en la noche del domingo asi que supuestamente todo seguia como planeado. Es mas en el blog del grupo adverti que cabia posibilidad de trasladar la reunion para la casa de una en el centro con las que vivian por ahi y en casa para las que viven por mi zona. Para completar empezo a nevar

Mientras Hans fue como loco en busca de velas a Wal Mart yo me ba;e y lave el pelo lo mas rapido posible (no sabia cuanto duraria el agua caliente) termine de arreglar todo por si alguien aparecia. Claro que no tenia mas que unas galletitas con unas salsas para compartir.





Despues de una hora dando vueltas el pobre Hans me llamo para preguntar si habia venido alguien ya que eran como las 18:30 hora en que se suponia empezaba la reunion pero previniendo algunas dijeron que tratarian de llegar antes por el tema estacionamiento y ruta. La cosa es que nadie habia llegado y solo una me llamo al celular (postearon en la pagina del grupo pero yo estaba sin electricidad asi que imposible revisar) conectamos el telefono viejo. Al final hans paso por mcdonald's y terminamos comiendo un par de bigmc.




Yo no iba a dejar que ni la nieveo el apagon arruinara mi noche de tejido sino que con un monton de velas prendidas me dispuse de disfrutar de mi vaso medio lleno.



A eso de las 7:00pm se aparecio Carolyn unica valiente que sabe manejar en estas condiciones.Tejimos un rato, comimos chips y galletitas con una salsa de cranberries y hans encontro una cocinilla que usamos para el camping (tipo mechero)y pudo calentar un poquito de agua para un te por lo menos. La pobre Carolyn no se pudo ni sacar el saco un frio de locos.

Hicimos intercambio de regalo. El sistema en general es el siguiente cada una trae un regalo y lo pone debajo del arbol se reparten numeros y la primera abre un regalo, la siguiente o roba el regalo abierto o abre uno nuevo.


En nuestro caso como eramos solo dos intercambiamos y tal parece que dimos en el clavo sin saber. Ella me regalo un par de madejas de lana en un color purpura (que en el momento no se distinguia) in un monton de chocolatines de menta (mis favoritos). Ella recibio una lata forrada en crochet que estaba terminando de afieltrarse mas una cuestion que segun la etiqueta era para tejido frances yo creo que es para hacer i-cords y una madeja de lana para medias multicolor






La verdad que a pesar de las circunstancia nos divertimos. Ella no estuvo mas que por un par de horas porque tampoco sabiamos cuan bravo estaba el asunto. No paro de nevar y como una media hora despues que se fue empezo un viento fuerte, me conto una amiga con la que hable en ese rato que la velocidad era de 80km/h y que habia posibilidad de aumento a 100. Por esas condiciones habia alerta meteorologica.

Y bueno Hans a las 8:30 estaba dormido, yo me lleve una monta;a de velas al dormitorio y con tejido acuestas segui trabajando en el saco hasta las 11:00pm hora en que parecia que la luz se restauraria solo me dio el tiempo para apagar todas las luces prendidas y volvio el apagon. Pasaron unos 15 minutos mas y volvio pero esta vez no me movi hasta que pasaron 15 minutos mas y confirme que ya habia vuelto dfiinitivamente.

Agarre mis cosas y me fui al living. Prendi el arbolito, la tele, me hice un te y a tejer otra vez hasta como las 2:00. Asi termino mi sabado y empezo mi domingo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto leer de tu aventura con la nieve y el tejido!! Espero que esten bien durante este invierno (aunque tu al igual que Hans parecen ser bastante valientes). Merry Christmas Syl & Hans y que la nieve no se ponga tan brava! Un beso.

JuLi dijo...

por lo menos no pudo arruinar toda la reunion la nieve! me alegro que por lo menos la hallan pasado lindo despues de toda la odisea..
te mando un beso y muy felices fiestas!

Eduardo Miguel dijo...

- ¡- Es no tiene muy ser fácil vivir en esta tierra tan fría y por tanta hora durante el año aunque todas las ocasiones que también ofrezca! Pasé para dar un espiadita y voy mismo, antes de que deje a vocês gran que abrazo del Brasil, Navidad feliz feliz y 2009…

Laura dijo...

uy syl cuanta cosa paso pero bueno lo importante que aunque sea una invitada llego, ya habrá unas cuantas reuniones para estar juntas y contar esta noche divertida
que tengas una linda navidad besos lau

Kary dijo...

Syl que lindo que aunque sea sin luz la pasaron bien , que bueno te mando un abrazo y que dios te bendiga en esta navidad

Felicidades

Kary

Adryteje dijo...

A mi me parecio genial a pesar de todo!... no se..sera por aquel viejo sueño de tener un Diciembre con nieve como veiamos en las peliculas cuando eramos chicos :)
Te mando un beso y gracias por pasar siempre por mi blog, que tengas unas lindas fiestas.