Followers

viernes, 26 de diciembre de 2008

Union de dos culturas implica ceder

Como en la familia de Hans no acostumbran hacer nada para Noche Buena y este era el primer a;o en la casita nueva para nosotros decidi proponer lo siguiente:
Celebrar Noche Buena en nuestra casa y cocinar al estilo familia Ascione-Acevedo (como celebran en mi casa en Montevideo)y pasar Navidad en casa de mis suegro al estilo Krauch.

Mama acostumbra cocinar pero no en exceso ya que en Navidad se come lechon/o asado al mediodia, dependiendo el presupuesto. Yo decidi que mi menu seria el siguiente:

Entrada

Tomates rellenos
Ensalada Rusa (mama la hace asi, papas, zanahoria, arbejas y mayonesa, a veces le corta lechuga finita y pone por arriba)
Como estamos en invierno decidi agregar una sopita de remolacha y apio.
Aca esta la fotos de la famila listos para cenar


Plato principal
Raviolones de espinaca y ricota, con estofado de pollo
(mi abuelo paterno solia hacerlos bien grande y se servian 2 por persona)

Como es tradicion habia que servir pan dulce y budin ingles (yo prefiero este ultimo por ser masa menos seca y solo uso fruta seca)

Fotos:






Aca estan las fotos de la familia listos para cenar.



A pesar de tratar de estirar lo maximo posible abrimos los regalos que teniamos para ellso y a las 10:30 se retiraron. La nieve no paro y viven relativamente lejos. Segun contaron les llevo hora y media llegar a su casa cuando en general lleva media hora.
Papa Noel se porto bien en casa Hans recibio el famoso WII y yo recibi unas pantuflas muy tierna, un juego de vajilla muy lindo en el color y forma que yo queria y unos medidores para la cocina que nunca estan demas.




Todos quedamos muy contentos con la comida y los regalitos. Podran creer que con el relajo me olvide de sacarle fotos a mi suegra con el saco que valga decir le quedo muy bien aunque el cierre lo puse a los apurones entre terminar de cocinar y darme un ba;o antes que llegaran los invitados y no coinciden las lineas del frente (se podria dejar como toque de la dise;adora, para que hacerlo perfecto, no? jajaja)

Tendrian que ver la reaccion, fue increible. Como siempre movio el paquete para tratar de adivinar que era y luego de empezar a abrir y ver por un rincon empezo a gritar nooooooo no puedo creer no hiciste lo que pienso que hiciste y el marido preguntaba que es que es, a lo que ella agrego fue a casa a buscar lana y me tejio un buzo. Todos quedaron contentos con el trabajo terminado. La verdad que cuando uno termina un
proyecto en el que pone cari;o da miedo la reaccion del receptor, pero en este caso la obsequiada y todos los que han visto han dado el visto bueno y me pone muy feliz.o

Vale la pena agradecer el hecho de poder pasar estas fechas en familia (aunque sea la politica) y tambien pensar en los que estan lejos (logre comunicacion con mis padres y hermana y tambien recibi el llamado de una amiga y su marido) y los que ya no estan.

Bueno esto es todo por ahora, luego contare como estuvo la Navidad

Una vez mas gracias por visitarme y felicidades!!!!!

9 comentarios:

Carl@ dijo...

Me alegro que hayas pasado una linda nochebuena y papa noel te haya dejado hermosos regalos!
Que suerte que tu suegra quedo contenta!
Un cariño

JUDICA dijo...

SYL:HERMOSA TU NAVIDAD ,QUE HERMOSOS TOMATES RELLENOS ,Y QUE GRANDES!!!!!EL MENU ESPECTACULAR;;;;QUE ALEGRON QUE LE GUSTO A TU SUEGRA LA CAMPERA ,ADEMAS TEJES MUY BIEN ,HACER ESOS GRAFICOS CON LOS OSOS ,SSSSSIIIII,SOS UNA GENIA .EL CHALECO QUE TEJI NO LE CAQUE FOTOS ,PUES EN ESOS MOMENTOS NO TENIA IDEA DE EL HERMOSO GRUPO DE TEJEDORAS QUE SE ESTABA GESTANDO EN NUESTRO LINDO PAIITO ,UN GRAN ABRAZO ,JUDITH

Susana dijo...

Hola Syl:
Qué lindo relato de nochebuena!!!. Tu familia política está conociendo otras costumbres de celebración y eso enriquece siempre... Qué lindo que aceptaran acompañarte y tú te luciste!!!!
El saco de la mamá de Hans quedó buenísimo... sigo admirada de tu velocidad para tejer...
Los regalos que recibiste hermosos.... Por las dudas, no vayas a saltar arriba de la cama con las ranas puestas cuando Hans esté durmiendo porque va a pensar que se cayó al charquito!!!!! Realmente son muy originales y deben ser muuuuuy calentitas... como para estar tejiendo sin que se te enfríen los pies.
Te deseo un muy feliz fin del 2008 y un mejor comienzo del 2009....
Un abrazo, tejido bien apretadito, desde el paisito....

VIVI dijo...

Hola Sil que hermoso que preparaste todo eso para la cena de nochebuena, aca tambien comimos ensalada rusa pero con lechon,me alegro que tu suegra haya quedado contenta con su regalo y que papa noel les trajo lindos regalos a todos.Nosotros tambien pasamos en familia,gracias por tu saludo y te deseo lo mejor para este año, un beso grandote desde aca.

Mena dijo...

Olá!
Linda festa de Natal!
Deixei um prémio no meu blogue para ti.
Bom fim-de-semana!
Bj
Mena

Anónimo dijo...

Hola Syl, me encanta leer tu blog, me dejas sonriendo con tus relatos. La verdad que se ve delicioso tu menu de noche buena, con que rellenastes los tomates? Quiciera haber visto la cara de tu suegra al abrir su regalo, me imagino que le quedo estupendo. Bueno amiga, gracias por los cariños cyberneticos. Estuve pensando en ti durante estos dias y en Navidad y deseaba que la nieve no arruinara tus planes asi que me alegro que todo salio magnifico. Hablamos luego! Besos!!!

Liggy dijo...

Hola Syl!

Que lindo lo pasaron, se les ve muy felices ;)

Aprovecho para desearles que pasen un:
!!! Feliz Año Nuevo !!!

Besis.

Laura dijo...

hola syl que lindo todo no solo la nochebuena que cuando uno lo comparte con cariño a veces se hace una familia hasta sino es directo de uno, me imagino la reacción de tu suegra ya que todas estabamos ansiosas de conocer la reacción, el buzo una belleza... te deseo a vos y tu flia una felicidad inmensa y un lindo comienzo de año besos lau

Kary dijo...

Como siempre digo, me encanta leer tu blog, tienes una linda manera de escribir y a mi me llaga mucho , se nota que todo lo haces con mucho amor, imagino debes extrañar tu Uruguay Natal, y tu familia .....
Que navidad fría no?? , uno aquí en Argentina ,. se la pasa de asado ,lechon ,pollo y ensaladas frias!!tal cual en Uruguay!!! y con calor...
jejje
Dios te bendiga Syl que sigas siempre asi , con ese entusiasmo y siendo tan buena anfitriona

besos

Kary