Followers

sábado, 4 de diciembre de 2010

Como me miman mis suegros!!!

Mis suegros tuvieron que viajar de apuro desde Victoria a  Halifax - Nueva Escocia donde viven sus respectivas familias (digamos que de la punta oeste a la punta este del mapa canadiense)

El padre de mi suegro emigro desde Dinamarca y se instalo en Tangier donde se dedico a ahumar salmon y mackerel (no se la traduccion en castellano, sale caballa o berdel o jurel) siendo tan famoso que hasta la reina de Inglaterra  ha probado y felicitado por el sabor.

Hace cuestion de 3 a;os tuve la oportunidad de visitar y conocer a toda la familia. Fuimos  en principio por el cumplea;os numero 80 del abuelo materno y luego hicimos la visita correspondiente a la abuela paterna (el abuelo paterno es fallecido ya hace mucho tiempo) quien vive en frente al lugar donde ahuman los pescado.

La empresa sigue trabajando, ahora en manos de dos hermanos de mi suegro, continuando los pasos de su padre. La primera vez que probe el salmon no podia creer la delicia, para que tengan una idea estuvimos ahi dos dias y creo que desayune, almorce, merende y cene salmon. Uhh que placer.

Bueno la cosa es que mis suegros siempre que van de visita traen para compartir y ayer fuimos a cenar a su casa y lo primero que me dijo mi suegro al verme fue: Sylvana traje Mackerel para vos. Podran creer que el divino me trajo un paquete especialmente para mi, es mas solo trajo para el, para su primo y para mi.

A mi suegra le importa bien poquito a Hans le gusta pero ni fu ni fa, y como mis cu;adas fueron y no trajeron para compartir (sino que se lo quedaron) el dijo esta vez solo para nosotros 3.

Foto de mi paquete, debe de ser mas o menos medio kg de mackarel ahumado (el que sepa como se traduce me avisa y lo cambio)


Como me encanta el salmon ahumado, tambien ligue la mitad del trozo que mi suegro se trajo para el, no es un amor?


Esta ma;ana al igual que ayer desayune un rico sanguchito (como decimos en Uruguay) de salmon y palta, aca les dejo la foto del corte y de la mitad de mi desayuno casi no llega a la foto.



Es toda una delicadeza. A pesar de abundar en Canada especialmente en la zona donde vivo ya que estoy a unos 10km de la zona donde vienen a deshovar, cuesta caro y ni que hablar del salmon ahumado.

 He probado el de esta costa y la verdad que es totalmente distino el sabor. El metodo utilizado para ahumar en la costa oeste (donde vivo) es el tradicional nativo y utilizan fuego y lo hacen al aire libre. El metodo que la familia de mi suegro utiliza es el tradicional danes una mezcla de fuego y frio y es realizado en el interior del establecimiento.

Si les interesa saber mas del tema diriganse a la pagina J.Willy Krauch & Sons  (lamentablemente solo esta en  ingles)

6 comentarios:

Estela dijo...

Hola Syl! te estoy escribiendo y se me hace agua la boca! que delicia! y que tierno tu suegro, se ve que tequiere mucho!!!! Creo que me voy a desayunar contigo, guardame un poquito como yo no tomo matellevo una botella de champan!!! Besote.
Además este post me resultó muy interesane por lo que cuentas. visitaré el site de la empresa

Graciela dijo...

Syl
que lindo que te mimen tanto!
te cuento que por aca donde ando hay mucho salmon y ciervo rojo ahumado!
y si es una delicia!!
esto pinta nuevo antojo!!
disfruta mucho tu regalito!
un gran abrazo gra

Marcela dijo...

Hola Sylvana! Ya habías pasado por el blog antes, te acordás que me enviaste un mail porque querías hacer una túnica japonesa que yo había hecho en color violeta?, la pudiste hacer al final?
Una alegría saber de ti nuevamente!! y mis felicitaciones por esa beba preciosísima que tienes.
Que lindo tener suegros así!! que te cuiden tanto.
Un abrazo grandote
Marcela

Laura dijo...

mmmm que pinta! me lo comeria todo todo! se ve que te aprecian muchísimo.
que tengas muy buen fin de semana!
beso,
Lau

Daiana dijo...

Hola Sylvana muchas gracias por tu linda visita y tus buenos deseos!!si que hacia tiempo que no sabía de vos, me alegra saber que estas bien y tu muñequita hermosa!!!
Que buena pinta tiene el salmón!!!se nota que tus suegros te quieren!!que bonito!!!
Te deseo un hermoso fin de semana!!
muchos besossssssss

Graciela dijo...

Feliz Año Nuevo Sylvana!Yo soy una uruguaya radicada hace muchos años en Suecia. Por una casualidad me encontre con tu blog, que me gusto mucho. Entre lo que leí tu tenias una duda de como se llama al mackrell, si te sirve te comento lo que yo tengo entendido, en latin se lo conoce por (Scomber scombrus)en español se lo conoce por (caballa - macarela - xarda)en sueco se le llama (makrill)Espero que te haya aclarado tus dudas.
Un abrazo Graciela