Followers

viernes, 15 de agosto de 2008

Un corte y problema resuelto

Una amiga en Montevideo me encargo un especie de chaleco cruzado y empece a tejer desde el momento de mi partida de Mdeo a casa.

El modelo que tengo es de un rectangulo super largo,va alrededor de los hombros y se cruza en el frente, y las puntas van cocidas una segunda pieza tambien rectangular que vendria a ser la espalda.



Como mi amiga queria que ademas las piezas delanteras se cruzaran como en corte lo que hice es (sin hacer una prueba en chico sea tejida o en papel, y asi me fue) tejer unos 30 centimetros, tejer de un lado 20 puntos rematar unos cuantos en el medio y tejer otros 20 y a la vuelta siguiente tejer 20 puntos agregar el numero de puntos que habia rematado y tejer los 20 restantes y segui, muy contenta.

Cuando iba mas o menos en 1.20m de tejido me di cuenta que el corte no era en forma horizontal sino vertical asi que pense y pense como arreglar, porque soy maniatica y bueno dije Un Corte y Problema resuelto, si no funciona desarmo todo y empiezo de cero. Pero funcion.

Paso a paso del corte:



Lo que hice es agarrar la parte donde estaba los puntos rematado e hice un corte en el primer punto de la derecha y fui retirando cuidadosamente la lana y poniendo los puntos vivos en una aguja y luego los remate. Una vez terminado el lado derecho hice lo mismo para el lado izquierdo.








Una vez realizado ese procedimiento tuve listo mi tejido para continuar. Todavia me falta un monton, ya que perdi esos 30cm pero espero terminar este fin de semana ya que tengo que mandar el chalequito a mi amiga y un saco para mi hermana (este tambien esta en proceso, fotos luego).

Espero que si necesitan usar el procedimiento se animen, no es dificil y a mi me resulto.

Saludos y espero tengan un buen fin de semana

2 comentarios:

kgyvgnb dijo...

cuantas cosas nuevas... menos mal que lo pudiste arreglar.... sino, destejer y empezar de nuevo cuesta un monton.... espero que cuando lo termines pongas la foto antes de regalarlo.... ahora si vas a estar al dia con los regalitos de montevideo...
muchos saludos!!!!

FLOR dijo...

Que bien lo solucionaste, yo con las dos agujas muy bien no me llevo me cuesta destejer jaja. Muy lindo tu blog, gracias por pasar a visitarme. Besos